Toma cultural desde el barrio la Victoria

Llegamos a un barrio en la periferia de Bogotá, La victoria, un barrio con una gente muy bonita, muy agradable y muy contenta, allí se desarrollo junto a vivo arte un día en la calle. La gente del barrio nos recibió con las ganas de cocinar un buen ajiaco, allí con cuchillos, papas, verduras y huascas, empezamos a colaborar todos con esta olla comunitaria, mientras tanto, los pequeños traían sus carros esferados y se preparaban para empezar la competencia en descenso de loma, los que venían de otros barrios interactuaban con intriga al ver como estos chicos y chicas, tenían destreza para manejar estos aparatos. Al mismo tiempo ademas se proyectaron algunos documentales y fotos de interés social que entretenían a la gente que estaba cerca.

Luego de un tiempo de esto, empezaron los graffiteros locales y foráneos a apropiarse de las paredes, mientras Vivo Arte instalaba el sonido para esta ocasión, mientras el ajiaco estaba en sus finales de preparación, cuando dijeron "ya estuvo", todos cogieron sus platos desechables para arremetir contra esta olla pues el hambre para este momento ya era bravo, un muy buen ajiaco que se le atribuye a toda la gente del barrio la Victoria.


Luego del reposo de el almuerzo se preparaban algunos panelistas que presentaron los diferentes medios alternativos de comunicación, entre los que participaron estuvieron, representantes de Prensa Rural que trabaja con varias asociaciones campesinas en Colombia tales como los campesinos del Catatumbo y el Magdalena medio entre otras, Sursystem que representa la urbe en la ciudad de Cali, Radio Miseria que tienen un programa de radio paradójico y satírico que trabaja con gente del barrio Kenedy y por ultimo un representante de the beehive collective grupo internacional que a través del arte gráfico representan como el capitalismo y el primer mundo sigue enriqueciéndose a costas de las personas pobres y del tercer mundo, una muy bonita propuesta.


Y para finalizar esta jornada de barrio, se apropiaron de los micrófonos los raperos locales, con liricas que hacen alusión a los problemas sociales y a los problemas del barrio evidenciando a través de la música y el arte que otro mundo es posible. asistió mucha gente se llamo mucho la atención de la gente del barrio esperamos volver a este barrio a compartir muchas cosas con la gente bella de esta periferia Bogotana.